miércoles, 4 de junio de 2014

¿Cuánto cuesta que Jorge Javier Vázquez promocione un producto en Sálvame?


En este post, vamos a fijarnos en un tipo de publicidad que parece estar en auge. Me refiero a la Telepromoción, es decir, la promoción de un producto realizada dentro de los programas de televisión generalmente llevada a cabo por el propio presentador o un colaborador. Un ejemplo práctico: el presentador de los deportes de Informativos Telecinco da todas las noticias de la actualidad deportiva y, antes de despedirse, recomienda una nueva maquinilla de afeitar. ¿No han notado que cada vez más los presentadores de televisión realizan este tipo de publicidad? El ejemplo más llamativo es el de Sálvame.





Cada vez que acaba una bloque publicitario y vuelve la emisión del programa de las tardes de Telecinco, sus presentadores, Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla, hacen una promoción de un producto. Vuelven de publicidad y nos presentan el último colchón de LoMonaco o una crema nueva para reducir grasa. Tal vez alguna marca de caldos o de frutas.

La duda es: ¿cuánto cuesta que Jorge Javier Vázquez promocione un producto en Sálvame: entre 12.600 y 15.100 euros, según la hora en la que queramos que se emita.  La respuesta la encontramos en la oferta comercial que propone Publiespaña, división encargada de gestionar la publicidad de Mediaset España, para el mes de junio y julio. Mes, por cierto, del Mundial: durante esos días, emitir una telepromoción en los informativos, con el presentador de Deportes de Telecinco, puede costar hasta 38.000 euros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario